martes, 5 de octubre de 2010

México vuelve a la Fórmula Uno

Por fin es anunciado un piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo deportivo. Aun no podemos cantar victoria, sino hasta verlo en la parrilla de salida del primer Gran Premio de la temporada del 2011, previsto para marzo en Bahréin.

Sergio Pérez, nació en  Guadalajara en 1990. Empezó su carrera en los Karts, como la mayoría de los pilotos profesionales. La última parte de su carrera deportiva la ha realizado en Europa, siguiendo el camino tradicional de todos  los que llegan a la F-1. Hoy en día es subcampeón de la GP2, antesala a la máxima categoría.

Aparte del talento que un piloto debe de tener para poder conducir un automóvil de esta tecnología, para llegar a la F-1 se necesita del apoyo económico. Muy rara vez llega un piloto así porque sí, los asientos de un F-1 están reservados para las grandes carteras, y estas deciden a que piloto subir al automóvil. En este caso los recursos de Telmex se ven reflejados para este logro del automovilismo  mexicano. Aun no sé cual sea mayor logro para México, si para un deportista (Sergio Pérez), o para el empresario (Slim) que está logrando colarse a uno de los mayores escaparates de marcas, además de introducirse en uno de los máximos espacios de glamour mundial.

Telmex ha venido trabajando (patrocinando) desde hace varios años en las categorías inferiores de la F-1, ha hecho la fila, y ahora tiene su oportunidad a través de la escudería Sauber. Esta escudería existe desde el año 1993. En 2005 BMW la compró pero mantuvo el nombre, logrando los mayores éxitos para la misma. En 2010 con la retirada de la firma alemana, su propietario original, el suizo Peter Sauber la volvió adquirir. Está temporada 2010, no ha sido muy buena para el equipo suizo, su mejor posición ha sido un 6º lugar y en total sólo lleva 27 puntos en el mundial.

Además de la llegada de Sergio Pérez, semanas atrás ya se había anunciado la incorporación como piloto de pruebas del regiomontano Esteban Gutiérrez, quien compitió bajo el mismo patrocinio (Telmex) en la categoría GP3, saliendo campeón de esta, quedando ahora a un paso también, de ser piloto titular en la F-1. Si a Telmex le va bien con su estrategia, quizás más adelante veamos a los dos pilotos en la parrilla de salida.

Los mexicanos, tanto patrocinador como pilotos están entrando a la máxima categoría con un equipo chico, pero están entrando!!! Enhorabuena!!! Aquí no juzgaremos la manera de hacer negocio de Telmex, pero por lo pronto el nombre de México, en uno de los máximos escenarios deportivos y sociales del mundo, volverá aparecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario